martes, 11 de diciembre de 2012

Desconvocada la huelga de Iberia

El sábado escribía sobre el conflicto de la aerolínea IBERIA y lo indignante que me parecía que hiciesen huelgas todos los años en fechas clave...parece que me han escuchado porque ayer saltaba la noticia que tras la reunión entre la dirección de la aerolínea española y sindicatos se había desconvocado la huelga para los próximos días, aún no habiendo acuerdo entre las dos partes. 

Ayer escuché a un representante de UGT que decía que uno de los motivos por los que la huelga se había desconvocado era que no querían que el cliente fuese una víctima de su guerra. Ahora me pregunto yo: ¿Ahora se dan cuenta? ¿Y todas esas huelgas que han hecho y que han dejado a muchos viajeros sin vacaciones en años anteriores? ¿Acaso los sindicatos ven dañada su imagen pública y no se atreven a seguir adelante? IBERIA ya advirtió que si se producían huelgas, el número de despidos aumentaría.

Por otro lado, RENFE también está en pie de guerra y había anunciado dos jornadas de huelga el 13 y 14 de diciembre. Hoy me levanto y leo que los sindicatos también han manifestado su disposición a desconvocar las dos jornadas de huelga.

¿Qué está pasando con los sindicatos? ¿A qué tienen miedo? ¿Quizás a un posible rechazo de la sociedad? 

En este tipo de situaciones es cuando uno se da cuenta de que los sindicatos se mueven por sus intereses propios y lo poco valientes que son. Desde mi punto de vista, los sindicatos no representan a los trabajadores y por supuesto no son cercanos con el trabajador que ha perdido su trabajo y no encuentra otro, que tiene que mantener a su familia, que tiene que pagar hipoteca, etc. Auténticos dramas que viven algunas familias mientras ellos se hinchan a marisco en los mejores restaurantes de Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario