martes, 18 de diciembre de 2012

Morosidad en récord


Los bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito que operan en España registraron en octubre una morosidad del 11,23%, quinto récord consecutivo, con un volumen de créditos dudosos de 189.618 millones de euros.

El saldo de los créditos morosos de la banca española subió en octubre en 7.392 millones de euros a 189.816 millones de euros, según datos provisionales del Banco de España publicados hoy. En los últimos 12 meses la morosidad de la banca española se ha incrementado en unos 61.500 millones de euros, un aumento del 48%.

La morosidad de las hipotecas a particulares se situó al cierre del tercer trimestre en el 3,63%, la más elevada desde que el Banco de España recopila esta información. Para una cartera crediticia hipotecaria de 639.522 millones de euros, los dudosos suponían el 3,62%, 23.227 millones de euros, también la cifra más alta de los registros del organismo. Por lo tanto, los ciudadanos están haciendo frente a sus deudas hipotecarias al mismo tiempo que van a tener que pagar las deudas que tienen los bancos, vergonzoso!
Las grandes empresas y fortunas son las que mandan en este país mientras los ciudadanos normales somos los que siempre pagamos el plato roto de la mala gestión de Bancos y demás empresas. Somos los ciudadanos los que vamos a pagar el rescate financiero a la banca mientras cumplimos con nuestras deudas y mientras hay gente que pierde sus casas y tiene que seguir pagando sus deudas y los créditos morosos de la banca española.



No hay comentarios:

Publicar un comentario