martes, 11 de diciembre de 2012

¿Un paso más que refuerza el proyecto de la UE?

Ayer leí una noticia en el periódico francés Le Figaro que decía que los ministros europeos de Industria se habían reunido y habían creado una patente única, un proyecto que llevaba 30 años en gestación, para reforzar la competitividad de las empresas europeas. Según el Comisario Europeo de Mercado Interior, Michel Barnier, esto es una decisión histórica que va a permitir estimular la innovación y el crecimiento.

Sin embargo, es un largo proceso puesto que esta medida debe ser aprobada y después validad por los 27 países miembros de la Unión Europeo. Por el contrario, en Estados Unidos y China el proceso no es tan largo y con un sólo paso es suficiente. Obviamente, el tiempo repercute en el coste por lo que este tipo de medidas en la Unión Europea son bastante más caras que en China o Estados Unidos.

Parece ser que la Unión Europea quiere reducir todo el complejo proceso que tienen que pasar las patentes que se aprueban en la UE. Si se reduce el tiempo también se reducirán los costos y ese es el principal objetivo que tiene ahora Michel Barnier.

Como no...Italia y España se oponen a esta medida ya que las patentes sólo se tramitarán en inglés, francés y alemán.

¿Estamos ante un paso más que refuerza el proyecto común de la UE?






No hay comentarios:

Publicar un comentario